viernes, 25 de mayo de 2012

3. EL MUNDO TE NECESITA

Desde el blog del Dulce Nombre seguimos buscando nuevas historias de personas que necesitan algún tipo de ayuda, divulgando su problema e intentando encontrar soluciones. En éste caso les hablamos de Natalia, una niña murciana de 2 años de edad que tiene detectada una enfermedad terminal "Niemann Pick Tipo C1".
Esta enfermedad está catalogada como muy rara, es la única niña en Murcia con dicha enfermedad y tan solo hay unos 15 niños en España con este problema. La enfermedad le afecta a todos los órganos del cuerpo, al cerebro... la niña no anda, ni habla, se quedan sordos y ciegos, dejan de comer y sus órganos dejan de funcionar hasta que se van...

Actualmente hay una sustancia que se esta suministrando en 11 niños en el mundo con esta enfermedad y al parecer la paraliza y mejora algo se llama CICLODEXTRINA. Sus padres están intentando conseguirla por todos los medios, pero necesitan un apoyo médico para poder convencer que esta sustancia es buena para la niña. Esta sustancia esta en fase experimental y no hay un ensayo clínico.

Tenemos que encontrar un equipo de neurólogos pediatras que quieran suministrar la ciclodextrina a Natalia en un hospital bueno de referencia, ellos tienen que hacer una solicitud a la agencia española del medicamento para solicitar el permiso de suministrarla. Si hay cualquier equipo de profesionales (aunque no sean neurólogos pero deben de ser pediatras), quizás también puedan ayudarnos.

Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante y que vuestra hija se recupere lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.