miércoles, 23 de mayo de 2012

2. TIEMPO de ENTREVISTA

Hoy hablamos con Irene Aguilar Castellano, hermana del Dulce Nombre.
1. ¿Qué fue lo que te empujó a pertenecer al Dulce Nombre?
Las ganas, los ánimos, la ilusión porque en Montilla hubiese una Hermandad creada prácticamente con un 90% de gente joven y sobre todo, mis amigos.

2. ¿Cuánto tiempo llevas perteneciendo al Dulce Nombre?
Desde sus inicios, cuando aún no existía ni el Dulce Nombre, sino la Peña de Amigos y Amigas Cofrades de Montilla.

3. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido hasta la fecha como hermano del Dulce Nombre?
El día que comenzamos a ser Pro Hermandad.

4. ¿A tu criterio, cuáles son los pilares que debe seguir la futura Hermandad?
La Fe, sin duda la Fe hacia Dios y hacia nuestros futuros titulares. También el respeto, la confianza, el compañerismo, el trabajo, el ser Cristiano...

5. ¿Qué aporta el Dulce Nombre a tu vida?
El Dulce Nombre lo aporta todo en mi vida, en mis momentos de alegría los comparto con ellos, en los de pena... aunque aún no haya titulares, ya les tengo una grandísima devoción y les pido por lo que sufro o por lo que me ocurre. En cuanto a la gente del Dulce Nombre, no sé qué decir de ellos, son gente grande, que siempre van a estar ahí, para lo bueno y para lo malo, porque son mis amigos, mi familia.

6. Dame uno o varios motivos por los cuales debe crearse la Hermandad.
Por lo dicho anteriormente, las ganas, los ánimos, la ilusión puesta hasta el momento, que no van a ser en vano.

7. ¿Cuál es la importancia de un grupo joven dentro del Dulce Nombre?
Un Grupo Joven siempre es importante, en el Dulce Nombre o en cualquier Hermandad o colectivo religioso. Tenemos que darnos cuenta de que los jóvenes son, mejor dicho, somos el futuro de la Semana Santa. Pienso que los jóvenes lo son todo, debemos darle el apoyo y la confianza plena, que se sientan seguros, que sientan que son algo importante para su Hermandad. Gracias a Dios el Dulce Nombre tiene a muchos jóvenes que están volcados al 100% y a los que le damos muchos ánimos.

8. De todas las actividades realizadas por el Dulce Nombre, ¿Con cuál te quedarías? ¿Por qué?
No sé si quedarme con las 5000 papeletas que realizamos cuando aún éramos una peña y que nos costó venderlas muchísimo (éramos todos chicos, y todo el mundo nos decía lo mismo: éstos niños están locos, jaja) o con el roscón de Reyes más Grande del Mundo, fue la primera actividad fuerte que tuvimos ya como colectivo religioso. Creo que con la del roscón, sin duda pasamos unos momentos enormemente grandes, mucho trabajo y mucho esfuerzo que quedó reflejado el día de Reyes en el centro de Montilla, un gran éxito al que acudió gente de fuera de Montilla, donde estuvieron los medios de comunicación (radio, prensa, televisión), donde conseguimos nuestro primer récord, y por ello entramos en el libro de los récords guinnes, en definitiva, un día de unión y compañerismo. Un día grande.

9. Resume en 3 palabras lo que es para ti el Dulce Nombre.
Para decir lo que es para mi el Dulce Nombre no me hacen falta 3 palabras, me hace falta simplemente una, dos de ellas me sobran. Para mi el Dulce Nombre lo es TODO.

10. Para terminar, un sueño que quieras cumplir.
Siempre lo digo, y el otro día hablando con José Luis Baños se lo comenté: Sueño con ver la cara de mi madre, María Santísima del Dulce Nombre. Sueño con ver sus ojos, sus manos, sus lágrimas, su mirada, su confianza, su Fe, pedirle, hablarle, contarle, confesarme, una imagen a la que ya le tengo una extrema devoción, y que sin duda será muy grande para mí, y que mi futura familia (marido e hijos) le tengan esa devoción también, pero para eso aún queda bastante tiempo. ¡Necesito ver a la Señora ya! El día que la vea por primera vez... será un gran día para todo el Dulce Nombre, pero para mi, uno de los mejores días de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.