martes, 22 de mayo de 2012

1. LA IMPORTANCIA de los VALORES

¿Qué es la HUMILDAD?
Ser humilde es reconocer los defectos que tengo, y reconocer también mis cualidades. Ser humilde es vivir sin buscar el aprecio de los demás, la fama y el poder. Es vivir sin que me importe lo que piensen los otros sobre mí, importándome solo lo que piensa Dios.


Medios para lograr la HUMILDAD:
1. Que Jesucristo sea nuestro ejemplo a seguir.
2. Empezar a servir a los demás sin esperar ninguna recompensa a cambio.
3. Siempre que haga algo bueno, tratar de pasar desapercibido.
4. Aprender a recibir ayuda de los demás y procurar dar las gracias siempre.
5. No hablar tanto de mí mismo y escuchar más a los demás.
6. Hacer un esfuerzo por apreciar las cualidades de los que me rodean.
7. Pedir perdón cuando haya ofendido a otra persona y reconocer mis faltas frente a los demás cuando me equivoque. Esto no me hace menos, al contrario, me hace más valioso.
8. Recordar la frase de San Agustín: "Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.