jueves, 3 de enero de 2013

Montilla se prepara para la torta de azúcar y chocolate más grande del mundo


Ya está todo preparado. Montilla batirá el próximo viernes 4 de enero un nuevo récord de la mano del Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre, que este año volverá a hacer historia con la torta de azúcar y chocolate más grande del mundo. Más allá de endulzar la Navidad montillana, la actividad servirá para recaudar fondos a favor de Álvaro, un niño afincado en Córdoba aquejado de una lesión cerebral grave.


Desde primera hora de la mañana, los más de cien voluntarios se pondrán con los preparativos para que a eso de las 5 de la tarde, los 400 metros de longitud de torta queden expuestos en la Avenida de Andalucía. Una hora más tarde, comenzará la degustación del dulce típicamente montillano, elaborado por la Panadería Manuel Bellido e Hijos. La torta de azúcar y de chocolate sigue los pasos del roscón de reyes, el bocadillo de jamón y la tableta de chocolate más grande del mundo, los otros récords con los que cuenta este grupo pro hermandad, que sabe cómo sacar el mejor sabor a la Navidad montillana.

Como avanzó el presidente del colectivo, José Luis Baños, “la recaudación será íntegra para Álvaro, un niño de 3 años que vive en Córdoba y de familia montillana, que sufre una lesión cerebral grave, al que trataremos de ayudar con todos los beneficios que consigamos con la torta más grande del mundo”. Las raciones tendrán un precio simbólico de un euro.

La promoción de esta actividad echó a andar en los primeros días del mes de diciembre y desde entonces, los integrantes del grupo Siempre Así, el deportista paralímpico Alfonso Cabello, el humorista Pepe el Caja y la cantante India Martínez se han querido sumar a la iniciativa grabando vídeos de apoyo. 


Desde el Ayuntamiento de Montilla, la responsable municipal de Festejos, Cristina Alguacil, declaró que este evento reúne “todos los ingredientes para cosechar un éxito de participación, aunque el éxito es de los organizadores porque es una actividad cien por cien solidaria". La concejala montillana agradeció al Dulce Nombre “la promoción que hacen de la ciudad de Montilla con esta iniciativa, aportando un distintivo para nuestra Navidad con beneficios para el comercio y la hostelería de la ciudad por animar a la ciudadanía a estar en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.